18/03/2021

Culturas

el dia de

Por qué el 18 de marzo es el Día del Trabajador de Telecomunicaciones

La fecha se estableció como recordación a la nacionalización de las telecomunicaciones en la Argentina.
Por qué el 18 de marzo es el Día del Trabajador de Telecomunicaciones | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 18 de marzo es el Día del Trabajador de Telecomunicaciones

El 18 de marzo es el Día del Trabajador de Telecomunicaciones. La fecha se estableció en la Argentina mediante una ley que resalta la importante labor de estos profesionales y busca el cumplimiento de sus derechos.

También denominado Día del Trabajador Telefónico, se conmemora la nacionalización del servicio de telefonía en el país.

La historia de la telefonía tuvo un salto en 1946, con la creación de la Empresa Mixta Telefónica Argentina, y su posterior nacionalización en1948. La idea era crear una empresa pública. El servicio pasó a denominarse entonces Teléfonos del Estado.

Fue el inicio de la etapa más extraordinaria de las telecomunicaciones argentinas. En pocos años el país se consolidará como el líder de América Latina en prestación del servicio telefónico.

El 18 de marzo es el símbolo de las luchas sindicales en defensa de los derechos de los trabajadores y también del reconocimiento como factor estratégico de la telefonía para la soberanía y desarrollo de una Nación.

Los trabajadores de las telecomunicaciones han superado siempre los obstáculos y afrontado los nuevos desafíos que les exigen las innovaciones tecnológicas.

Otras recordaciones del 18 de marzo

En la Argentina también es el Día del Trabajador Rural, en Méjico de la Expropiación Petrolera, en Aruba de la Bandera y en El Salvador del Administrador de Empresas.

Los católicos recuerdan a los santos Anselmo II de Lucca, Braulio, Cirilo de Jerusalén, Eduardo el Mártir, Frigidiano, Leobardo, Salvador de Horta, y las beatas Beata Amada Adela Le Bouteiller y Celestina de la Madre de Dios Donati.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: