28/07/2023

El mundo

Tecnología

WhatsApp lanzó la nueva función de mensajes de video de 60 segundos

Ahora podrás grabar videos con un toque, al estilo Telegram.

WhatsApp ha anunciado una nueva actualización que permitirá a los usuarios enviar mensajes instantáneos en forma de video tanto en chats personales como grupales, de manera similar a como se envían los audios en la plataforma. Esta función se añadirá mediante un nuevo modo en el botón de grabación. 

Aunque los mensajes de video instantáneos complementarán la función de los audios, no los reemplazarán por completo. Los usuarios podrán expresar lo que deseen en videos de hasta 60 segundos de duración. Para acceder a esta función, se realizará una modificación en el botón de grabación de audios, que se volverá dinámico y alternará entre las funciones de grabar voz o video. 

Para cambiar entre uno y otro, los usuarios simplemente tendrán que abrir una conversación y tocar una vez el botón. Si la función está activa en el teléfono, el ícono de micrófono se transformará en una cámara de video. Otra pulsación adicional cambiará el ícono y, por lo tanto, el modo de grabación.

La grabación de video funcionará de manera similar a la de voz: se mantendrá pulsado el botón mientras se muestra lo que se desea transmitir y se soltará una vez que se haya terminado. No obstante, a diferencia de los videos multimedia, que pueden tener una duración de hasta 3 minutos y se muestran a pantalla completa, estos mensajes instantáneos en video se verán en un reproductor automático con forma de círculo.

La grabación iniciará después de una cuenta atrás de tres segundos, lo que permitirá a los usuarios prepararse para hablar o mover la cámara. Una vez enviado, los mensajes se reproducirán en una ventana emergente, también con forma circular, y tendrán un borde de color verde que avanzará por toda la circunferencia para indicar el tiempo restante del video.

Esta función permitirá evitar pasos adicionales, como abrir la cámara en WhatsApp o revisar archivos previamente guardados en el celular para seleccionar uno que se desee enviar. Esto agilizará las conversaciones y las hará más fluidas. 

La implementación de esta nueva característica se llevará a cabo de manera gradual, dependiendo del país y la región en la que se encuentre el usuario, ya que el lanzamiento ya ha ocurrido. Sin embargo, para acceder a esta nueva forma de mensajes tan pronto como esté disponible en su territorio, es recomendable mantener actualizada la versión de WhatsApp en el celular.

Si quieres comprobar si la función de mensajes de video instantáneos de WhatsApp está activa, puedes intentar activarla tocando el botón de grabación de audio. Si el ícono no cambia, significa que la función aún no está habilitada en tu país o que no tienes instalada la versión más reciente de la aplicación.

Para verificarlo, simplemente ingresa a Google Play Store o App Store y busca "WhatsApp" en el buscador. Una vez dentro de la página de la aplicación, podrás encontrar el botón "Actualizar". Haz clic en él para descargar la última versión y habilitar la nueva función. Si en cambio ves el botón "Abrir", significa que la actualización con la nueva función aún no está disponible en tu país, así que tendrás que esperar hasta que sea lanzada en tu territorio. Ten en cuenta que dado que el anuncio oficial ya se realizó, esto no debería tardar más que unos días o, como máximo, una semana.





Recomienda esta nota: