01/08/2017

Tucumán

Paro

Los trabajadores de la televisión pararán por 24 horas

La medida se llevará a cabo en todas las empresas que se engloba en la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC). Será el jueves 3 de Agosto.
Los trabajadores de la televisión pararán por 24 horas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Trabajadores del sindicato en protesta. Tomada de Gremiales Tucumanas.

Luego de un plenario de Secretarios Generales realizado para analizar la situación en torno a la discusión paritaria, el Consejo Directivo Nacional del Sindicato Argentino de Televisión Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), determinó la realización de un paro de actividades por 24 horas, con presencia en los lugares de trabajo, para el jueves 3 de agosto.

Desde la cámara se realizó un ofrecimiento de aumento salarial del 21% desdoblado, el cual fue rechazado de plano por la entidad gremial.

En según el portal Gremiales Tucumanas, el Secretario General de la Seccional Tucumán de SATSAID, Roberto González, explicó:
El porcentaje que ofrecieron dista mucho del 29 % que nosotros consideramos como un aumento adecuado para mantener el poder adquisitivo del salario de los trabajadores frente al incremento en las tarifas y el costo de vida. El ofrecimiento de ellos es magro si tenemos en cuenta que han actualizado las tarifas de sus servicios e incrementado las ventas en un porcentaje superior al 20% en lo que va del año”, señaló Gonzalez quien además precisó que la medida será acompañada de asambleas informativas en los lugares de trabajo.

En Tucumán, Supercanal, CCC y DirecTV serían las principales empresas de cable en las que se realizaría la medida de fuerza el próximo 3 de agosto. Durante la medida de fuerza no habrá cortes de servicio pero el personal técnico no realizará conexiones ni reparaciones.

Fuente: Gremiales Tucumanas.



Recomienda esta nota: