28/11/2017

Culturas

Ceferino Décima fue tildado de "Vendehumo" por Miguel Martín

Fue durante un programa de canal 8, en donde Martín dijo que iba a ser polémico pero sin "meterse en quilombos". Mirá de bien que le salió.

Ceferino Décima y Miguel Martín son los cómicos jóvenes bastante conocidos en Tucumán. El sábado último, Martín participó como invitado del programa Hashtag, que emite Canal 8, donde en un segmento los conductores le mostraban imágenes de famosos para que el intérprete del "Oficial Gordillo" los calificara con figuras de emoticones.

Tras conocer esta opinión, Ceferino salió a responder: "me sorprendió cuando me comentaron hoy justamente esos dichos, porque yo no necesito hablar de alguien y nunca lo hago".

Décima aseguró que conoció a Miguel Martín hace años, cuando éste tenía un programa en un canal de cable. "Lo descubrí en canal 5 de ATS y lo llevé a trabajar conmigo en una obra que se llamaba 'Cabaret concert' y él hacía varios personajes, lo que quería, y un día me dijo 'voy a probar un peronaje nuevo', que era el policía (Gordillo). En mi show nació el policía", remarcó Ceferino. "Yo le dije: 'ese es tu personaje; insistí con ese porque es lo mejor que tenés', y de ahí lo terminó de construir. Nos llevábamos muy bien", apuntó.

Pero los caminos de ambos se separaron y hoy esos buenos recuerdos parecen diluirse.

"O tal vez -prosiguió- le hizo daño no tener éxito en el prime time de la TV, donde arañó seis puntos. Yo me despedí con 19 puntos a la mañana".

Décima resaltó su rol como artista social: "yo creo arte y me dedico a socializarlo porque el arte es para todos y por ello hago incansables giras multitudinarias por plazas y canchas siempre llenas".

"De mi propio patrimonio he donado bibliotecas populares y posibilité la creación de talleres literarios para las poblaciones vulnerables. Hice Nuestra Bandera junto a 3.000 personas, convirtiéndola en un grito de unidad colectiva, porque creo en el arte colectivo", amplió.

Por último, Ceferino le envió un mensaje a Miguel Martín: "me parece innecesario que hable de mí; pensar que el Oficial Gordillo nació en un show mío donde le daba espacio a él y hoy se convirtió en el policía del régimen".







Recomienda esta nota: