19/12/2017

Argentina

Macri prefirió tener la TV apagada

El Presidente una vez mas hizo oídos sordos de las problemáticas de los argentinos y mantuvo la televisión apagada para no tener que ver la represión y las críticas a su gobierno.
Macri prefirió tener la TV apagada | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Macri eligió seguir ciego.

"El Presidente no miró nada, tenía el televisor apagado", juraron cerca de Mauricio Macri , que después de pasar varias horas en la Casa Rosada salió por la explanada de la calle Rivadavia. Eran las 16.58 y lo acompañaba el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

Al margen de la aparente tranquilidad presidencial en una jornada clave, en el Gobierno celebraron el "éxito" del cambio de estrategia, evidente tanto en los movimientos de las fuerzas de seguridad fuera del recinto como dentro de la Cámara baja, en la que ayer -a diferencia del jueves pasado- la sesión prevista para debatir la reforma previsional se extendió durante varias horas. "Mirá, los policías no reaccionan. Es un momento bisagra para la política argentina", coincidían dos altos funcionarios en un despacho del primer piso de Balcarce 50, mientras los canales de noticias mostraban a miembros de la Policía de la Ciudad recibiendo piedrazos y agresiones, respondiendo con gases lacrimógenos y balas de goma.

La mayoría de los funcionarios confiaban en que, luego de una jornada interminable, los diputados de Cambiemos terminarían aprobando las reformas del sistema previsional. "No podemos aflojarles ahora. Si lo hacemos, se van a oponer a cada ley que presentemos", decía otro funcionario mientras el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó , volvía a someter a votación los pedidos de los diputados opositores que buscaban suspender la sesión de manera definitiva.

"Vamos a terminar de debatir y aprobar la ley", confiaba un funcionario. Macri se fue con esa promesa a la quinta de Olivos, aunque el brindis de fin de año previsto para hoy quedaba supeditado al final de la puja parlamentaria.




Recomienda esta nota: