12/08/2021

Culturas

el día de

Por qué el 12 de agosto es el Día de los Trabajadores de Televisión

La fecha coincide con la celebración de Santa Clara de Asís, patrona de la televisión.
Por qué el 12 de agosto es el Día de los Trabajadores de Televisión | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 12 de agosto es el Día de los Trabajadores de Televisión

El 12 de agosto es Día de los Trabajadores de televisión, telecomunicaciones y servicios audiovisuales. La fecha fue instituida en la Argentina justo cuando la Iglesia Católica celebra Santa Clara de Asís, la patrona de la televisión, declarada por el Papa Pío XII.

Los argentinos recuerdan la labor y el compromiso cotidiano de estos profesionales que nos permiten elegir encender la televisión para informarnos, entretenernos y construir cultura e identidad. Los trabajadores de la televisión diariamente se esfuerzan para mejorar y gustar más al público. La audiencia es un factor importante para ellos. Es bueno que los televidentes los elijan a ellos en vez de otro canal, y es una gran responsabilidad, hacer y seguir haciendo su trabajo correctamente. Entre ellos hay comunicadores, camarógrafos, redactores, guionistas.

Su objeto es llegar a cada uno de los televidentes. Una vez obtenida la información que quieren trasmitir lo hacen de una forma fácil, tranquila y de una forma veraz.

La televisión ha cambiado. A finales del siglo XX, todos los países disfrutaban del medio de la televisión, pública o privadamente.

En estos días la digitalización se ha impuesto como un mecanismo válido para las retransmisiones a través de cable, satélite o radiofrecuencia terrestre. La informática también es un aliado de la televisión que ha permitido muchos de los avances alcanzados.

Otras recordaciones del 12 de agosto

En la Argentina es el Día de la Reconquista de Buenos Aires. Habrá lluvia de meteoros: fecha del máximo de caída de meteoros conocida como Perseidas (la tercera mayor lluvia del año).

El Barco de Ávila (España): festividad de San Pedro del Barco. Y en Estados Unidos es el Día del Hijo de en Medio. Y el Día Internacional de la Juventud.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: