06/10/2016

Tucumán

Un temblor en Santiago del Estero levantó de la cama a los tucumanos

Fueron dos movimientos sísmicos registrados a las 4:01 y a las 4:19 de la madrugada
Un temblor en Santiago del Estero levantó de la cama a los tucumanos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se registraron dos temblores en Santiago del Estero.

En las redes sociales esta madrugada muchos tucumanos se hacían la misma pregunta "¿Alguien más sintió el temblor?", ya que mientras la mayoría dormía plácidamente, otros fueron despertados por los dos movimientos sísmicos que se produjeron en Santiago del Estero.


Fueron dos los temblores registrados en la vecina provincia por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica. El primero a las 4:01 de la madrugada, con una magnitud de 4.7 en la escala de Richter y cuyo epicentro se ubicó 62 kilómetros al Sudoeste de la capital santiagueña, cerca de las ciudades de San Pedro y Loreto, por lo que tuvo su mayor repercusión el suroeste de la provincia de Tucumán.


El segúndo, también se produjo a 10 kilómetros de profundidad, con un epicentro apenas dos kilómetros separado del primero, se produjo a las 4:19 de la madrugada con una magnitud de 3.8 en la escala de Richter.


Aquellos que sitieron algunos de estos movimientos sísmicos se levantaron más temprano de lo habitual y se volcaron a las redes sociales:







Recomienda esta nota: