26/07/2020

Tucumán

TEMBLOR Y RÉPLICA

Tafi del Valle fue epicentro de dos sismos esta madrugada

En las redes sociales, algunos aseguraron sentir el sacudón, mientras que otros afirman no haber percibido nada.

Dos movimientos sísmicos sacudieron esta madrugada a Tafí del Valle, según las mediciones aportadas por el Instituto Nacional de Previsión Sísmica (Inpres). El primero, de 4.5° en la escala de Richter, fue el más fuerte y ocurrió a las 1.44. El segundo, de 4.1°, se registró a las 4.32. En las redes sociales algunos se hicieron eco, mientras que para otros fue imperceptible.


El reporte, detalla que el primer sismo ocurrió a las 1.44 de la madrugada de este domingo, a unos 16 kilómetros de profundidad y a poco más de 30 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Tafí del Valle.

Según la escala de Mercali, su intensidad fue de III y IV, y fue percibido en Tafí del Valle, Santa María y Termas de Río Hondo y las capitales provinciales de Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero.

Desde las oficinas del Inpres, con base en San Juan, informaron que el segundo movimiento (la réplica del primero) ocurrió a las 4.32, en una zona geográficamente muy cercana al primero, aunque a 20 kilómetros de profundidad y con una intesidad de 4.1°, según la escala de Richter, y de III, de Mercali. Ese sismo fue percibido sólo en la zona de los Valles y en parte del Gran San Miguel de Tucumán.




Recomienda esta nota: