12/11/2020

Tucumán

Tormenta

Alimentos, colchones y ropa: Asisten a familias tucumanas afectadas por el temporal

Las precipitaciones causaron anegamientos, caída de árboles y voladura de techos en algunas zonas de la provincia.

El temporal ocasionó anegamientos, caída de árboles y voladura de techos en algunas zonas de la provincia. Por eso el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Gabriel Yedlin, intervino en distintos puntos a familias que se vieron afectadas.


La secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Patricia Lizárraga, se dirigió a la comuna de El Sacrificio para relevar y asistir a las familias afectadas por el temporal que se desató en la zona.

"La tormenta ha generado inconvenientes en el sur y en el este de la Provincia, como en La Florida, Ranchillos y el Naranjito, donde grupos interdisciplinarios de la Provincia están asistiendo", dijo Lizárraga. Con respecto a la comuna de El Sacrificio, informó cayeron 200 mm de agua.

"Se asistió alrededor de 250 persona con colchones, mercaderías, zapatillas, frazadas y alimentos”, afirmó la funcionaria y agregó que “en la zona hay mucho desmonte, lo que provoca problemas en las canalizaciones”.

Según contó Lizárraga la Secretaría trabaja desde su sede ubicada en la calle Las Piedras y Jujuy con la recepción de los pedidos de la gente. “A pesar de la pandemia continuamos visitando todas las comunas y municipios del territorio. No hay que dejar de destacar la presencia del Estado provincial en estas situaciones y la calidad de recepción de la ayuda por parte de los vecinos".

En tanto, en Ranchillos se asistió a familias que sufrieron voladuras de techos durante el temporal de ayer.

La Secretaría de Atención a Familias en Riesgo Social, tiene como unos de sus principales objetivos, promover el abordaje integral y la asistencia estructural a dichas personas, para garantizar su protección y brindarles respuestas oportunas en caso de eventos naturales inesperados.

Tags



Recomienda esta nota: