07/03/2022

Tucumán

LOCALES

"Las personas que estaban evacuadas ya están es sus hogares"

Fernando Torres, director de Defensa Civil de la provincia, habló sobre los trabajos realizados durante todo el fin de semana debido a las graves consecuencias que trajo el temporal del sábado por la noche.

El temporal del fin de semana en Tucumán y la gran cantidad de agua caída en pocos minutos, trajo muchos problemas para familias de diferentes zonas de la provincia que en varios casos, debieron ser evacuadas.. Al respecto de ello se expresó este lunes, Fernando Torres, director de Defensa Civil..

 

En diálogo con LV12, el funcionario indicó que "las personas que estaban evacuadas están es sus hogares", siendo "110 personas que estuvieron en cuatro centros habilitados".

 

"Hemos hecho un gran esfuerzo con gran intensidad para que las familias vuelvan a sus hogares y se puedan dictar las clases en los establecimientos que los albergaron", añadió Torres.

 

Sobre la tormenta del sábado a la noche, el director indicó que las lluvias impactaron más en Capital y Yerba Buena. "Tenemos un pluviómetro en Horco Molle, el cual a través de una aplicación se puede ver en tiempo real cómo va aumentando el agua. El mismo emitió una alarma diciendo que las lluvias eran de gran intensidad".

 

Por otra parte, indicó que el agua va hacia el Este, afecta a lo que Yerba Buena, se dirige hacia los canales, lo que termina afectando a los barrios de la zona Sur de la Capital, por su pendiente.

 

En cuanto al sur de la provincia, explicó que "hemos tenido el impacto de la crecida del Río Chico que con una lluvia muy importante en al localidad de Las Estancias, provincia de Catamarca, donde parte de la cuenca de ese río se encuentra allí, afectó la comuna de Santa Ana y el municipio de Aguilares".

/tucumanalas7/


Tags



Recomienda esta nota: