15/12/2022

Tucumán

Temporal

Los efectos del temporal en Tucumán

El ingreso de un frente lluvioso desde el sur provocará hoy fuertes tormentas localizadas y ráfagas de viento en buena parte de la provincia.

Por la alerta amarilla, hoy habrán fuertes tormentas localizadas. Además se unirán ráfagas de viento en buena parte de la provincia.

En distintos lugares de Tucumán, la lluvia y el viento provocó varios inconvenientes a los vecinos. Esto se da en el marco de un día en el cual el Servicio Meteorológico Nacional anuncia alerta por fuertes tormentas para la región.


Te recomendamos: Registraron caída de ramas, carteles y cortes de luz por el fuerte temporal de esta mañana


Desde muy temprano los vientos zarandearon los árboles, con ráfagas de hasta 40 km/h en algunos sectores. La temperatura mínima fue de 25 °C, según las mediciones del Servicio Meteorológico Nacional.

Uno de los ejemplares de Laprida al 700 cayó y cortó el paso de los automóviles. Afortunadamente no se reportó mayores daños. También en la calle Facundo Quiroga y Chubut de la ciudad jardín, cedió otro árbol. Similares situaciones se registraron en las esquinas de avenida Avellaneda y Santa Fe, de Bernabé araoz y La Madrid, y enfrente del bar Totem del Parque 9 de Julio.

En Banda del Río Salí los vientos provocaron la caída del clásico árbol de navidad. En otros puntos de la provincia hubo postes caídos por lo que algunos barrios reportaron cortes de luz. Desde EDET comunicaron que se registran algunos problemas en media tensión y que se encuentran trabajando en los inconvenientes ocasionados por la tormenta.




Recomienda esta nota: