24/12/2020

Deportes

TENIS

Roger Federer volverá al circuito ATP a un año de su último partido y a los 39 años

Uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, volverá a competir en el máximo nivel cuando se presente en el Abierto de Australia que se disputará en febrero.

Los fanáticos del tenis tendrán un motivo para brindar cuando despidan el 2020. Roger Federer, considerado por muchos el mejor de todos los tiempos, volverá a competir en el circuito ATP a un año de su último partido. Lo hará a los 39 años en el Abierto de Australia, que se disputará del 8 al 21 de febrero en Melbourne.


La organización confirmó que el suizo será el quinto preclasificado del torneo, donde obtuvo seis de los 20 Grand Slam que cosechó a lo largo de su carrera. El serbio Novak Djokovic será el máximo favorito al título, seguido del español Rafael Nadal (2°), el austríaco Dominic Thiem (3°) y el ruso Daniil Medvedev (4°).

Federer no juega desde el 30 de enero de este año, cuando cayó ante Djokovic en las semifinales del Abierto de Australia. Desde entonces, se sometió a dos operaciones en su rodilla derecha, una en febrero y otra en mayo.

Refugiado en Basilea, si ciudad natal, el ex número uno del mundo optó por recuperarse a pleno y mantenerse al margen de la vuelta del circuito ATP en plena pandemia que incluyó un protocolo riguroso con testeos, burbujas sanitarias y partidos a estadios vacíos.

Desde entonces, el hermetismo que mantuvo él y su entorno sobre la fecha de su regreso había despertado dudas sobre si se le cruzaba por la cabeza la idea de retirarse como profesional. Esta temporada dejó de ser el único tenista de la historia en cosechar 20 Grand Slam: Nadal lo igualó tras consagrarse en Roland Garros.

Ahora se disiparon las dudas. Habrá Roger Federer en 2021 y eso es una noticia que vale la pena celebrar.




Recomienda esta nota: