14/12/2020

Tucumán

OBRA VIAL

Anuncian que la autovía que unirá Las Termas y Tucumán, comenzará a construirse en febrero

Funcionarios del gobierno santiagueño dieron precisiones en una conferencia de prensa de lo que implicarán los trabajos.

Este lunes desde la oficinas de Vialidad Nacional se anunció en conferencian de prensa que la obra de la autovía Las Termas - Tucumán comenzará a realizarse en febrero del año próximo y estaría lista en 2022.


De la conferencia participaron el titular del distrito 16 de Vialidad Nacional Santiago del Estero, Ing. Carlos Ferreiro; el presidente de Vialidad provincial, Ing. José Félix Alfano y la directora de estudios y proyectos, Ing. Magdalena Baudano.

Los funcionarios dieron detalles de esta obra que tendrá un impacto importante en el tránsito de la Ruta Nacional 9. Indiciaron que mañana se realizará una jornada de participación comunitaria con los vecinos de Las Termas de Río Hondo, en la que explicarán detalles de la obra vial.

La realización de esta obra fue acordada entre Alberto Fernández y los gobernadores Gerardo Zamora y Juan Manzur y comprende un tramo de 14,677 km de la RN 9 entre Las Termas de Río Hondo y el límite interprovincial con Tucumán.

La obra consiste en la duplicación de la calzada existente de 7.30 m, formando una calzada de dos trochas exclusiva para la dirección ascendente, con separador central tipo New Jersey, adquiriendo de esta forma la configuración de autovía, con la inclusión de colectoras por tramos para el acceso de los frentistas.

Principales obras a ejecutar:

1) Duplicación de calzada en 7.30 m de ancho en una longitud de 14,677 km y considerando que el ancho de la zona de camino es de 60 m.

2) Construcción de banquinas pavimentadas.

3) Construcción de colectoras por tramos.

4) Señalización vertical y horizontal.

5) Construcción de alcantarillas transversales y laterales.

6) El ancho de coronamiento es de 22,60 m.

7) Calzadas de 7,30 m cada una.

8) Baranda de seguridad divisoria de los sentidos de circulación tipo New Jersey.

9) Iluminación en las intersecciones a construir (3 - tipo rotonda-) todos a nivel y dos pasarelas peatonales a distinto nivel en accesos a establecimientos escolares.




Recomienda esta nota: