20/05/2021

Argentina

PANDEMIA

Cómo impactarán las medidas anunciadas por el Presidente Fernández en Santiago del Estero

Se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en alarma epidemiológica. Los detalles.

En cadena nacional, el presidente Alberto Fernández anunció que se restringirá la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en alto riesgo o en alarma 
epidemiológica. 
La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive, y quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, 
educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.
Se espera que en las próximas horas el Gobierno santiagueño implemente las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios.
Es de esperarse, teniendo en cuenta los últimos reportes delicados que dio a conocer el ministerio de Salud de Santiago del Estero, el conglomerado urbano de Capital y 
Banda se encuadraría en esta medida, tras la importante suba alarmante de contagios por covid-19, y la alta ocupación de camas de terapia intensiva que presenta el área de 
salud pública como privada.

En cadena nacional, el presidente Alberto Fernández anunció que se restringirá la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en alto riesgo o en alarma epidemiológica. 

La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive, y quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

Se espera que en las próximas horas el Gobierno santiagueño implemente las restricciones que correspondan a cada zona, según los indicadores epidemiológicos y sanitarios. De fuentes oficiales, trascendió que recién en la jornada de este viernes 21 de mayo, el Gobierno provincial dará a conocer mayores detalles acerca del acoplamiento a las medidas nacionales.

Es de esperarse, teniendo en cuenta los últimos reportes delicados que dio a conocer estos últimos días el ministerio de Salud de Santiago del Estero, el conglomerado urbano de Capital y Banda, junto con Las Termas de Río Hondo, son las áreas más delicadas, y es posible que se encuadren dentro de esta medida, tras la importante suba alarmante de contagios por covid-19, sumado a ello la alta ocupación de camas de terapia intensiva que presenta el área de salud pública como privada en estas tres ciudades.

Mientras tanto, la Subsecretaría de Prensa y Difusión del Gobierno de Santiago del Estero difundió el alcance de las medidas nacionales:





Recomienda esta nota: