09/06/2020

Sucesos

COVID-19

Detienen a un tucumano que ingresó a Santiago en remís sin autorización

El joven intentaba llegar a otra ciudad santiagueña para abordar un camión y trasladarse a Buenos Aires. No pudo cumplir la travesía.

Un joven tucumano quedó detenido en Las Termas de Río Hondo tras haber ingresado al territorio santiagueño sin autorización para circular por las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus, aparentemente en un remís y tenía el propósito de llegar a la ciudad de Fernández, donde un camión lo llevaría a Trenquelauquen, Buenos Aires.


El insólito caso se registró en los últimos días y hoy el juez de Control y Garantías de Las Termas de Río Hondo resolvió hacer lugar al pedido del fiscal del caso, Dr. Marcelo Sgoifo, disponiendo que el joven de 20 años de apellido Figueroa, quede detenido, alojado en un hotel de la ciudad termal, cumpliendo el aislamiento social obligatorio por 14 días.

Figueroa habría intentado cruzar desde Tucumán al territorio santiagueño el jueves último. Según revelaron fuentes ligadas a la investigación, trató de hacerlo a través de caminos de la localidad de Vinará.

En ese momento fue interceptado por la Policía y se le habría secuestrado su motocicleta. Sin embargo, el joven no se dio por vencido y habría contratado un radiotaxi, conducido por un hombre domiciliado en Las Termas, el cual lo trasladó por otras rutas, evadiendo el puesto de control de Yutu Yacu.

La suerte de Figueroa parecía mejorar, pero en Chañar Pozo, la Policía santiagueña detuvo el Fiat Punto y al solicitar los permisos, el joven tucumano mostró una autorización para circular en su provincia, pero no contaba con habilitación para ingresar a Santiago del Estero.

El muchacho trató de explicar que pese a tener domicilio en suelo tucumano, trabaja en Trenquelauquen, a donde debía regresar. Para hacerlo, tenía que llegar a Fernández (departamento Robles) y allí abordaría un camión con que también habría arreglado el transporte para dirigirse a la localidad bonaerense.

Pese a las explicaciones, el fiscal Sgoifo había ordenado su aprehensión y hoy el juez resolvió que quedara detenido por infracción al artículo 205 del código penal. Cumplirá los 14 días de aislamiento en un hotel y luego se resolverá si regresa a Tucumán o si se le permite viajar a Buenos Aires.




Recomienda esta nota: