09/06/2020

Sucesos

Verduleros tucumanos quedaron aislados en un hotel de Las Termas por violar la cuarentena

Los acusados ingresaron al territorio santiagueño por un camino vecinal para vender su mercadería.

Dos verduleros tucumanos quedaron detenidos y la Policía les secuestró un camión con toda la mercadería, tras haber ingresado a territorio santiagueño por caminos vecinales para evadir los controles sobre la ruta 9. No contaban con autorización para ingresar a la provincia ni los certificados sanitarios de sus productos.


Fuentes de la Policía de Las Termas de Río Hondo, explicaron que para dar cumplimiento a la cuarentena social y obligatoria dispuesta por el Ejecutivo nacional, se realizan controles en las diferentes zonas de acceso a la provincia de Santiago del Estero.

En este caso, el operativo se desarrolló en la localidad de Pozuelos, a unos 24 kilómetros de Las Termas.

Los efectivos interceptaron en un camino vecinal a un camión Ford, en el que viajaban dos jóvenes, Ibáñez de 24 años y Mendoza de 26, domiciliados en los barrios Alejandro Heredia y Las Palmeras de San Miguel de Tucumán.

Cuando los policías le requirieron la documentación, los jóvenes explicaron que eran vendedores ambulantes, que trasladaban frutas y verduras y que habían ingresado a territorio santiagueño para comercializar sus productos.

Los uniformados analizaron la documentación. Según precisaron, Ibáñez contaba con un permiso de circulación en Tucumán, pero no así para ingresar a Santiago. Mendoza no tenía ningún documento que acredite su identidad.

Consultados por las frutas y verduras, admitieron que no contaban con los permisos del Senasa.

La Fiscalía ordenó que los dos jóvenes queden detenidos, cumplirán el aislamiento en un hotel de Las Termas, se secuestre la mercadería y el camión en el que se transportaban.




Recomienda esta nota: