15/06/2020

Sucesos

Las Termas

Recibió una cuchillada en el abdomen al resistirse a un asalto

Familiares y amigos del herido, intentaron luego hacer justicia por mano propia.

Un joven fue gravemente herido en un intento de asalto y recibió una cuchillada en el abdomen, por lo que tuvo que ser trasladado de forma urgente a un centro asistencial donde fue intervenido quirúrgicamente y su estado aún es delicado. Los amigos del lesionado quisieron hacer justicia por mano propia.


El hecho sucedió en las afueras de Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, durante la madrugada de este domingo.

Un grupo de amigos, violando la normativa vigente del distanciamiento social, habría estado participando de una fiesta. En la madrugada emprendieron el regreso caminando y en el camino se toparon con otros tres jóvenes, uno de ellos, menor de edad.

Los acusados habrían intentado robarles a los que salía de la fiesta, pero éstos ofrecieron resistencia. Se produjo una discusión, amenazas y forcejeos, hasta que uno de los atacantes con un cuchillo, hirió en el abdomen a un joven que sería de apellido Rodríguez.

El herido cayó tendido, perdiendo abundante sangre, mientras que los atacantes de apellidos Leguizamón y Morales (el tercero es menor) se dieron a la fuga.

Rodríguez fue trasladado al hospital de Las Termas y derivado luego al Hospital Regional, donde fue intervenido quirúrgicamente y su estado sigue siendo reservado.

La fiscal de turno, Dra. Tania Monte Bitar, dispuso la aprehensión de los agresores, medida que se concretó a las pocas horas.

Familiares y amigos de Rodríguez, enterados de lo sucedido, se congregaron frente de la casa de uno de los agresores, el adolescente, queriendo hacer justicia por mano propia. La madre del menor lo entregó a la Policía.




Recomienda esta nota: