29/06/2020

Argentina

ALARMA

Un policía tuvo contacto estrecho con un caso de Covid-19 y fue aislado junto a su familia

El uniformado reside en Las Termas de Río Hondo, a pocos kilómetros del límite con Tucumán.

Las autoridades sanitarias resolvieron aislar a un efectivo policial y a toda su familia, después de que comprobarse que tuvo contacto estrecho con la mujer que dio positivo a Covid-19 el fin de semana en Los Quiroga, Santiago del Estero.


El Comité de Crisis notificó al funcionario policial y a su grupo familiar, que deberán cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio por 14 días.

El uniformado reside en el barrio Toro Yacu, en Las Termas de Río Hondo, luego de que se conociera que el viernes mantuvo contacto estrecho con el caso positivo de coronavirus que se registró en la localidad de Los Quiroga, departamento Banda, cuando una mujer que ingresó al territorio santiagueño mintiendo, participaba de un velorio.

El numerario, de 30 años, mantuvo contacto luego de participar del operativo, y estará con algunos familiares que también fueron aislados preventivamente. Se trata de su madre, de 50 años, dos tíos y un primo.

Cabe recordar que el pasado sábado se confirmó que una mujer que había ingresado el día anterior a la provincia proveniente de Lomas de Zamora (Buenos Aires) para participar de un velorio en Los Quiroga dio positivo de coronavirus, lo cual activó los mecanismos sanitarios y de seguridad para evitar la propagación del virus.




Recomienda esta nota: