06/09/2020

Deportes

PROMESA

VIDEO El sueño de Lisandro: de jugar en los potreros de Las Termas a entrenar en River Plate

Tiene apenas 10 años y desde la institución de Núñez, la le confirmaron que debe presentarse en enero para iniciar la pretemporada con su división.

Lisndro tiene apenas 10 años, los cumplió hace casi dos semanas y en las últimas horas él y su familia recibieron una de las mejores noticias en medio de la pandemia por el coronavirus. En enero debe dejar su casa en Las Termas de Río Hondo y cargar sus sueños en su bolso, para presentarse en River Plate y comenzar a entrenar como jugador de uno de los clubes más grandes del país.


De jugar en los picados o los potreros de su barrio Sector El Alto de la ciudad termal, Lisandro Gabriel Fares Ruiz, comenzará en el verano la pretemporada en el Club de Núñez, del que además es hincha fanático como toda su familia.

Su padre, Jorge, explicó cómo llegó la oportunidad y que no es la primera vez que su hijo está bajo la mirada de los entrenadores de las divisiones formativas riverplatenses.

"Cuando él tenía 6 años vino River a hacer una prueba en Las Termas y a los coordinadores les llamó la atención y le hicieron un seguimiento" recordó Jorge Fares en un posteo de Facebook con Eduardo Carrizo.

 

"El año pasado River presentó un programa que se llamaba "River te busca" en el que tenías que mandar un vídeo de un niño jugando a la pelota”, continuó. “Yo lo mandé y lo vio uno de los coordinadores que ya lo había visto acá en Termas, entonces lo seleccionaron para que entrene vía zoom este año".

Desde hace 4 meses que "Lichi" entrena de esta manera, pero esta semana le comunicaron a su familia que en enero debe presentarse en la entidad para hacer la pretemporada como jugador de la institución.

"El entrena con la categoría 2010 con el profesor Cristián Viola y hace poco lo llamaron para decirle que ya es jugador de River y se emocionó", concluyó.

Tanto Lisandro como su familia viven un sueño. Ahora dependerá del esfuerzo de todos ellos que el pequeño pueda seguir formándose para un día llegar a ser profesional en el primer equipo del Club.




Recomienda esta nota: