29/09/2021

Argentina

ANUNCIO

Hay MotoGP para rato en Las Termas: Extienden el contrato para el Gran Premio de Argentina hasta 2025

Autoridades provinciales, nacionales y de la organización, firmaron la extensión del convenio tras la suspensión de este año.

El gobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y otros funcionarios nacionales y provinciales, rubricaron la firma de la extensión del contrato para el Gran Premio de Argentina de MotoGP para los años 2023, 2024 y 2025 que se correrá en el Autódromo de Las Termas de Río Hondo.


El evento se realizó en el Centro Cultural San Martín y del mismo participó de manera virtual desde España Carmelo Ezpeleta, el Ceo de la empresa Dorna, que organiza el MotoGP.

Tras el acuerdo firmado esta tarde, Las Termas de Río Hondo se aseguró la máxima competencia del motociclismo mundial hasta 2025.

Vale recordar que el 6 de febrero de este año, un devastador incendio dañó las instalaciones de boxes del autódromo santiagueño que tenía asignada una fecha del campeonato 2021 para el 18 de abril. A partir de ese día, comenzaron las obras para el regreso de la fecha argentina de MotoGP que se había reprogramado para noviembre.

Obstáculos

Por la situación sanitaria en nuestro país, las restricciones de viaje que regían en su momento y el avance de las obras en boxes, finalmente, Dorna Sports comunicó la cancelación del Gran Premio de Argentina 2021, pero aseguró que en abril del 2022 habrá fecha en nuestro país del campeonato del mundo.

Se espera que las obras de boxes estén finalizadas para marzo del año que viene, un mes antes de la fecha de la carrera de MotoGP. Además habrá una nueva sala de prensa, de conferencias, zona VIP y una tribuna que estará por encima de la zona de boxes.





Recomienda esta nota: