14/12/2017

Tucumán

No saldrán colectivos de la Terminal por el reclamo por el bono de fin de año

Este jueves se multiplicarán en la capital y el interior tucumano los cortes para exigir al gobierno local el pago extra.
No saldrán colectivos de la Terminal por el reclamo por el bono de fin de año | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La protesta alterará la rutina habitual de la Terminal de Ómnibus que estará paralizada.

A las movilizaciones en contra de la reforma previsional que se dan este jueves en todo el país, se suma en Tucumán una importante protesta en reclamo del pago del bono de fin de año.

El núcleo de la protesta se concentrará en la Terminal de Ómnibus.

Vicente Ruíz, referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), aseguró que profundizarán el plan de lucha para exigir un pago extra del Gobierno de la Provincia, cortando el frente de la terminal de colectivos de larga distancia bloqueando la salida de las unidades, según informó Los Primeros.

El pasado martes, el mandatario provincial descartó el pago de un bono de fin de y señaló que el objetivo de su administración es pagar los sueldos y el medio aguinaldo de diciembre. "No me quiero comprometer a decir algo de que la provincia no está en condiciones de asumir como una erogación de esa característica”, explicó.

Esta semana, Manzur informó que los empleados estatales cobraran el medio aguinaldo del 18 al 23 de diciembre, mientras que abonará el 20 % de los haberes, entre el 20 de diciembre y los primeros días de enero. Además el medio aguinaldo contempla el pago de las alícuotas que son remunerativas y no remunerativas.

 

 

 





Recomienda esta nota: