03/06/2020

El mundo

SUSTO

Sismo de 6,9 en Chile también se sintió en el norte argentino

El movimiento sísmico se registró en la región de Antofagasta y tuvo dos réplicas en la madrugada.

Un sismo de 6,9 grados sacudió el noreste de Chile y también se sintió en algunas provincias argentinas. Afortunadamente no se registraron daños ni en suelo chileno ni argentino. También descartaron la posibilidad de que se produzca un tsunami en la ciudad costera del país trasandino.


Según informaron los organismos del vecino país, el movimiento sísmico tuvo su epicentro en la localidad de San Pedro de Atacama, a 175 kilómetros al noreste de Antofagasta, una ciudad portuaria y la capital regional de una zona minera del desierto de Atacama, en el norte chileno.

El sismo se registró a las 3.35 de Chile, y rápidamente las autoridades aclararon que no reunía “las condiciones necesarias” para causar un tsunami en la costa. Más tarde, apenas 15 minutos después, se registró una réplica de magnitud 4,4 a 50 kilómetros al suroeste de San Pedro de Atacama.

Finalmente, se registró también una tercera réplica a las 4.22 horas de la madrugada (hora chilena), esta vez de magnitud 3,1 y cuyo epicentro se ubica a 51 kilómetros al suroeste de San Pedro de Atacama. Algunas provincias argentinas reportaron que se sintieron temblores, aunque por fortuna, no generó daños ni complicaciones.




Recomienda esta nota: