19/01/2021

Argentina

hay heridos

Reportan daños y heridos luego del terremoto que sacudió a San Juan

El sismo se sintió en casi todas las provincias argentinas. El gobernador Uñac informó que hay daños y tres heridos debieron ser hospitalizados.
Reportan daños y heridos luego del terremoto que sacudió a San Juan | El Diario 24 Ampliar (3 fotos)

Reportan daños y heridos luego del terremoto que sacudió a San Juan

La directora del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), Patricia Alvarado explicó que el sismo de este lunes por la noche en San Juan se registró en "el departamento de Pocitos, en el suroeste, con una magnitud 6,4 en la escala de Ritcher y con una profundidad de 8 kilómetros".

En diálogo con Télam, Alvarado precisó que ante esa magnitud era "esperable" que el movimiento se sintiera en varias provincias y agregó que se analizan posibles daños en construcciones.

"Esta zona ya tuvo un antecedente en 1952 con un terremoto de 6,8 que fue devastador y fue más grande que el sismo de esta noche", recordó la especialista.

A la vez dijo que este sismo "ha sido muy sentido en Media Agua, Carpintería, Barrial (San Juan) y también sabemos que se sintió en Chile, Córdoba, Santiago y otras provincias, lo cual esto es esperable dada la superficialidad de este terremoto y también por el tamaño de 6,4".

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, brindó esta madrugada una conferencia de prensa para comunicar el primer informe oficial de los daños, en donde reportó que dos niños sufrieron traumatismos moderados y un adulto, un traumatismo grave, por lo que estaba siendo trasladado al hospital.



Recomienda esta nota: