19/01/2021

Argentina

Reporte

Terremoto en San Juan: hubo al menos 25 réplicas y "siguen sucediendo"

Así lo informó Silvana Bustos, coordinadora técnica del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

Al menos 25 réplicas del terremoto que en la madrugada conmocionó a San Juan se produjeron desde entonces en distintos puntos de la provincia pero que también alcanzaron a Jujuy, Salta y La Rioja, informó el Instituto Nacional de Previsión Sísmica (Inpres).


Silvana Bustos, coordinadora técnica del Instituto Nacional de Prevención Sísmica informó en Lanata sin Filtro que "las réplicas se siguen sucediendo. Después de un evento de esta magnitud es muy normal tener una cantidad importante de réplicas".

Y detalló que "por el momento se han reportado daños severos, colapsos parciales en construcciones vulnerables y no se tiene reporte de víctimas fatales".

El último sismo fue registrado a las 8.30 de este martes, con una intensidad de 3.0, con epicentro en la localidad de Media Agua, a 45 kilómetros al suroeste de la capital sanjuanina y con una profundidad de 10 kilómetros.

La zona de Media Agua fue la más afectada y allí se registraron la mayor parte de las réplicas, las más importantes con una intensidad de 3.9 y 3.8.




Recomienda esta nota: