15/02/2023

El mundo

Terremoto

Una hombre y una niña fueron rescatados 208 horas después del terremoto en Turquía entre los escombros

Hasta el momento, nueve personas han sido rescatadas de entre los escombros.

El martes pasado, un hombre y una niña fueron encontrados con vida después de permanecer atrapados bajo los escombros de un edificio durante 208 horas, luego del terremoto en el sur de Turquía. 

Los equipos de emergencia continúan trabajando para encontrar a otros miembros de la familia. Hasta el momento, nueve personas han sido rescatadas de entre los escombros. Según Reuters, el terremoto ha sido el peor de la historia moderna de Turquía. 

En otro orden de ideas, los médicos en un hospital de campaña en Alejandreta, Turquía, han informado que están tratando a un creciente número de pacientes con trastorno de estrés postraumático y ataques de pánico después del terremoto. 


Te recomendamos: Unicef y Messi Unen Fuerzas para Ayudar a los Niños en Siria y Turquía


La mayor del ejército indio Beena Tiwari expresó: "al principio los pacientes (...) eran los que habían sufrido heridas bajo los escombros (...) ahora son más los que acuden con trastorno de estrés postraumático, tras todo el golpe que han sufrido durante el terremoto y lo que han visto". 

El sismo ha dejado a muchas personas sin hogar y ha destruido ciudades enteras en ambos países, lo que ha provocado que los supervivientes luchen por encontrar refugio y saneamiento básico en medio de temperaturas gélidas. El número total de víctimas mortales en Turquía y Siria supera las 37.000.




Recomienda esta nota: