17/02/2023

El mundo

Terremoto

Milagro en Turquía: una adolescente sobrevive 10 días bajo los escombros

Una chica de 17 años rescatada con vida tras pasar 250 horas bajo los escombros en Turquía, mientras se agotan las posibilidades de encontrar más sobrevivientes.

Los equipos de rescate en Turquía han tenido éxito en la búsqueda y rescate de una adolescente de 17 años llamada Aleyna Olmez después de haber estado atrapada bajo los escombros por 250 horas. 

Olmez fue encontrada con vida en el distrito de Kabayasi y trasladada inmediatamente a un hospital cercano. Mientras tanto, los rescatistas continúan buscando a más sobrevivientes en la zona afectada, aunque las posibilidades de encontrar a alguien con vida después de más de diez días son cada vez más escasas.

"Está claro que es complicado", dijo el artículo, "pues han pasado más de diez días desde los terremotos que han dejado más de 36.200 muertos en el país, haciendo que las posibilidades de encontrar a personas con vida sean cada vez más escasas." 


Te recomendamos: Terremoto en Siria y Turquía: El milagro de Fatma, una joven que sobrevivió 140 horas bajo los escombros


Según la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía, el número de muertes por los sismos es de 36.187 y más de 108.000 personas han resultado heridas.

Además, el artículo señala que los 'cascos blancos' informaron que 1.414 personas han muerto en las zonas de Siria controladas por el gobierno y 2.274 fallecidos en las áreas bajo control rebelde.




Recomienda esta nota: