02/05/2017

El mundo

Trump y Putin conversaron vía telefónica sobre la crisis en Siria y Corea del Norte

El mandatario estadounidense y su par ruso acordaron coordinar acciones contra el terrorismo y coincidieron en que la violencia en el país árabe ha ido demasiado lejos.
Trump y Putin conversaron vía telefónica sobre la crisis en Siria y Corea del Norte | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los mandatarios analizaron la posibilidad de una reunión durante la Cumbre del G-20 los días 7 y 8 de julio en Hamburgo.

Este lunes el presidente norteamericano Donald Trump y su par ruso Vladímir Putin dialogaron vía telefónica tras la crisis generada por el bombardeo americano a Siria y coincidieron en que la violencia en el país áraba ha ido demasiado lejos.


Durante el tercer contacto que ambos mandatarios mantienen desde la asunción de Trump, ambos acordaron coordinar sus acciones contra el terrorismo, según informaron desde el Kremlin, indica AFP.


El énfasis central de la conversación ha estado en la lucha contra el terrorismo internacional en el contexto de la crisis en Siria. Ambos presidentes han acordado intensificar el diálogo entre los jefes de la diplomacia de ambos países con el fin de buscar la solución de la crisis en Siria, señala RT.


Trump y Putin discutieron crear zonas de seguridad en Siria, según AFP.


Los presidentes conversaron también sobre la situación en Corea del Norte, y el mandatario ruso instó a reducir la tensión en la península de Corea y que las acciones estadounidenses sean moderadas. Putin y Trump han acordado desarrollar un trabajo conjunto con el fin de solucionar este problema por la vía diplomática.


Los jefes de estado de las dos potencias se han expresado a favor de un encuentro durante la Cumbre del G-20 que tendrá lugar entre el 7 y 8 de julio en Hamburgo (Alemania). "Vladímir Putin y Donald Trump se pronunciaron por seguir sus contactos por teléfono y también por organizar un encuentro personal en el marco de la cumbre del G20 del 7-8 de julio en Hamburgo", anunció a las agencias rusas el servicio de prensa del Kremlin, según EFE.






Recomienda esta nota: