05/06/2017

El mundo

Atentado en Londres: identifican a dos de los atacantes y sigue la búsqueda de los cómplices

Se trata de Khuram Butt, un británico de 27 años casado y padre de dos niños; y de Rachid Redouane, de 30 años y de origen libio-marroquí.

La policía de Londres identificó a dos de los tres islamistas radicales, entre ellos un británico, en otra jornada de operativos, allanamientos y detenciones que se realizaron tras el atentado que dejó 7 muertos y al menos 48 heridos. Antes de ser abatidos, los terroristas atropellaron masivamente a los peatones y después acuchillaron a decenas de personas.

Uno de los autores del atentado era Khuram Butt, un británico de 27 años casado y padre de dos niños que vivía desde hacía años en Barking, un suburbio del este de Londres, informó la Policía Metropolitana de Londres, citó Télam.

Butt estaba el en radar de la policía y del servicio de seguridad interior MI5, pero no había información de inteligencia de que pudiera estar tramando un ataque, agregó Scotland Yard.

El otro atacante fue identificado como Rachid Redouane, de 30 años y de origen libio-marroquí, y también con domicilio en Barking, donde este lunes se llevaron a cabo varios operativos y detenciones.

El grupo islamista radical Estado Islámico (EI) se atribuyó el domingo la autoría del brutal ataque, en el que Butt, Redouane y un tercer hombre arrollaron a peatones con una furgoneta cerca del Puente de Londres y luego apuñalaron a personas en bares de una zona aledaña, antes de ser abatidos a tiros por policías.




Recomienda esta nota: