06/06/2017

El mundo

Video: uno de los terroristas de Londres aparece en un documental de la TV británica

Uno de los terroristas de Londres, en un documental de la TV británica sobre yihadismo Había aparecido en cámara en 2006, durante un incidente entre la policía y un grupo de hombres con una bandera del ISIS.

Khuram Shazad Butt, uno de los tres agresores que el sábado por la noche arrollaron con una furgoneta a viandantes en el puente de Londres y después apuñalaron a varias personas en el mercado de Borough, apareció en un documental del Canal 4 sobre yihadismo del año 2016, según informa el diario The Telegraph.

El video, que hoy se puede ver en Youtube, fue subido a la red en 2006 y allí se ve a Butt, mirando cómo la policía interroga en la calle a un grupo de hombres con la bandera del ISIS. Durante el interrogatorio, el hombre que parece ser Butt sigue apareciendo constantemente en la escena ante las cámaras.

En la filmación del canal 4, se lo puede ver también desplegando la bandera del grupo terrorista en un parque de Londres, junto con otros extremistas radicales.

Butt, nacido en Pakistán pero criado en el Reino Unido, había estado bajo la supervisión de las autoridades británicas. De hecho hoy, La líder conservadora británica, Theresa May, dijo que espera que las fuerzas de seguridad revisen sus métodos de vigilancia de potenciales extremistas.

La primera ministra en funciones, que aspira a revalidar el cargo en las elecciones de este jueves, dijo "entender" que la gente pueda estar "preocupada" al saber que la Policía había investigado en 2015 a Khuram Shazad Butt, aunque después relegó la pesquisa.




Recomienda esta nota: