21/07/2020

El mundo

TEMOR

VIDEO: Pánico por un hombre con explosivos que secuestró un ómnibus en Ucrania

Hay 20 pasajeros en el micro y amenaza con hacer volar todo.

Un hombre armado y con explosivos secuestró un colectivo con unos 20 pasajeros a bordo en la ciudad de Lutsk, situada en la parte oeste de Ucrania, muy cerca de la frontera con Polonia, informaron medios locales.


El micro se encuentra en la plaza del Teatro de Lutsk y las autoridades cerraron el centro e intentan negociar con el agresor. Según las primeras versiones, el hombre llamó a la Policía tras tomar el control del vehículo y se presentó como Maksim Plokhoy, explicó el viceministro de Interior, Anton Gerashchenko.

El diario digital ucraniano TSN informó que Plokhoy tiene publicado un libro en Internet titulado 'Filosofía de un criminal', en el que habla de lugares en los que ha estado encarcelado y expresa sus opiniones.

El secuestrador publicó varios mensajes en una cuenta de Twitter que los medios ucranianos identifican como suya en los que reclama a los altos cargos ucranianos que admitan en un mensaje de vídeo que son "terroristas de ley". "Mi muerte no es un obstáculo para las explosiones. La verdad de las bocas de 24 salvará las vidas de cientos. Feliz Día Antisistema. No se engañen. Celebren la verdad", aseguró el hombre, en uno de los mensajes publicados en la red social.

Además, difundió un vídeo en YouTube en el que se le puede ver armado con un fusil y vestido con camiseta y boina de color negro.

El sujeto asegura haber colocado explosivos en distintos puntos de vehículo y lleva consigo armas de fuego. Todo el centro de Lutsk ha sido acordonado y los agentes van equipados con cascos y chalecos antibalas. Testigos presenciales aseguran haber escuchado tiros. En el letrero colocado en la parte delantera del autobús indica que cubría la ruta entre las localidades de Berestechko y Krasilovka.

Poco después de comenzar el secuestro, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, manifestó desde su cuenta de Facebook que las fuerzas de seguridad ucranianas han puesto en marcha una operación para tratar de resolver la situación "sin víctimas". "Noticia alarmante desde Lutsk. A las 9.25 de la mañana un hombre ha secuestrado un autobús y ha tomado rehenes. Se han escuchado disparos y el autobús ha sufrido daños", explicó el mandatario ucraniano.

Zelenski agregó que el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) puso en marcha una operación bautizada como 'bumerán', con el objetivo de poner fin al secuestro sin que se registren víctimas. "Estoy siguiendo el desarrollo de los acontecimientos personalmente", indicó.





Recomienda esta nota: