21/08/2021

Culturas

el día de

Por qué el 21 de agosto es el Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo

La fecha fue elegida por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Por qué el 21 de agosto es el Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 21 de agosto es el Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo

El 21 de agosto es el Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo. Esta fecha fue decidida por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por la inmensa cantidad de atentados que se están presentando y se han dado en el mundo.

El objeto de la recordación es brindar apoyo e información a las víctimas y a los familiares de quienes murieron, para mitigar su dolor y que vean que el mundo y las organizaciones competentes están poniendo todo el esfuerzo para capturar a los responsables e impedir que este tipo de eventos vuelvan a ocurrir.

En la Argentina, las víctimas inocentes del terrorismo jamás fueron tenidas en cuenta, sus muertos fueron tratados como de segunda categoría y se les negó sistemáticamente una ayuda económica que sí tuvieron algunos terroristas confesos.

Es por ello que esta fecha cobra relevancia, como una manera de empezar a emparejar la balanza y que tengan, aunque sea el reconocimiento moral del gobierno y sus instituciones y también se organice un acto, reconociéndolas como víctimas del odio de organizaciones, armadas por gobiernos extranjeros para cometer actos aberrantes en el país.

Otras recordaciones del 21 de agosto

En la Argentina es el Día de la Futbolista y del Filatelista, en Chile del Trap, en Arjona, España, hay fiesta patronal en honor a San Bonoso y San Maximiano y en Méjico es el Día Nacional del Trabajo Social.

Hoy los católicos recuerdan a los santos Pío X Papa, Agatónico y compañeros, Basa y sus tres hijos, Bonoso de Antioquía, Ciriaca de Roma, Cuadrado de Útica, Euprepio de Verona, José DangDinhViên, Luxorio de Cerdeña, Maximiano de Antioquía, Privado Gábalo, Sidonio Apolinar y los beatos Bruno Zembol, Raimundo Peiró Victorí, Salvador EstrugoSolves y Victoria Rasoamanarivo.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: