25/08/2021

Deportes

DETERMINACIÓN

Mientras definen el protocolo, adelantaron cuál será un requisito obligatorio para la vuelta de los hinchas

La Secretaria de Deportes de la Nación, adelantó un punto elemental y admitió que el resto de las medidas las coordinarán con el Ministerio de Salud.

La Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, dijo este miércoles que el uso del barbijo "será obligatorio" en los ingresos a los estadios y también en las tribunas, al tiempo que aseguró que en los próximos días se sabrá si se pedirán una prueba de PCR negativa y el certificado de vacunación en la vuelta a las canchas, desde el 9 de septiembre venidero.


"Los protocolos los definirán desde el Ministerio de Salud. El barbijo será obligatorio en la cancha, el resto se está definiendo. Las decisiones se tomarán en estos días: si habrá o no PCR, si se pedirá el certificado de la vacunación, entre otros", expresó la funcionaria.

La prueba piloto se hará el 9 de septiembre en el encuentro entre Argentina y Bolivia, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, con un 30 por ciento de aforo, en la primera presentación del seleccionado argentino en el país tras el título de la Copa América logrado en Brasil.

"Sería importante que esto impulse que los mayores que todavía no se vacunaron, ahora lo hagan. Es mejor ir a la cancha vacunados, sobre todo con el ingreso de la variante Delta", señaló Arrondo en El Destape Radio.


Asimismo, la exintegrante de Las Leonas explicó que lo "más complicado" se presenta en la movilización una "gran cantidad de personas" a los estadios y en el ingreso, ya que luego cuando estén sentados con distanciamiento físico será "menos peligroso".

"No voy mucho a la cancha desde antes de la pandemia, soy fanática del deporte en general. En el fútbol soy de Boca, y me gusta ver ese juego porque estructuralmente tiene puntos comunes en lo táctico con el hockey", cerró Arrondo.

El último partido con público en la Argentina se jugó el 10 de marzo de 2020 en la Bombonera, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

En esa ocasión, Boca Juniors le ganó 3 a 0 a Independiente Medellín de Colombia con dos goles de Eduardo "Toto" Salvio y uno de Emanuel "Bebelo" Reynoso.

Un día antes, en la cancha de Estudiantes de La Plata, se jugó el último encuentro con gente en las tribunas pero por torneos locales: por la última fecha de la Superliga 2019/20, el "Pincha" cayó ante Racing Club por 2 a 1.




Recomienda esta nota: