28/05/2021

Argentina

INSÓLITO

Un enfermero hacía "test de covid" clandestinos y fue denunciado por "errar" un diagnóstico

Sospechan que robaba los test de un hospital y realizaba las pruebas en su casa. Un paciente lo acusó ante la Policía y terminó detenido.

Un enfermero chaqueño fue detenido este jueves por la tarde en Pampa de los Guanacos, Santiago del Estero, acusado de realizar testeos de Covid-19 en su domicilio del barrio 60 Viviendas.


El hombre fue descubierto luego de que un comerciante lo denunciara porque el hisopado que le hizo resultó negativo, pero ante la continuidad de los síntomas, un médico le confirmó que era positivo.

En estos momentos, la Justicia trata de determinar de dónde obtuvo los equipos para testear y si incurrió en un ilícito. La causa es investigada por personal de la Seccional 43 y el fiscal Santiago Bridoux.

Mientras, los efectivos ya efectuaron dos allanamientos en el Bº 60 Viviendas. Uno, en casa del enfermero, de 35 años, oriundo de Pampa del Infierno, Chaco, pero con residencia temporaria en Pampa de los Guanacos. Allí, secuestraron un número no precisado de test para Covid-19. El otro procedimiento se habría materializado en casa de un médico, pero sus resultados no trascendieron.

Siempre sobre la base de la denuncia, el enfermero habría concretado hisopados en su vivienda y cobrado $ 2.500 cada uno.

Ya detenido, se supo que una persona se presentó ante la Policía y habría entregado supuestas facturas por la compra del test realizada en la provincia del Chaco, como prueba a favor del acusado.

En ese escenario, trascendió que el fiscal ahora debe determinar si los test fueron sustraídos del nosocomio o si en efecto fueron adquiridos por el sujeto en el Chaco. A primera hora de hoy, Bridoux requeriría a las autoridades del Hospital de Pampa de Guanacos un detallado informe.




Recomienda esta nota: