19/08/2020

Argentina

COVID-19

Realizan test de olfanto en las zonas de mayor circulación social de la ciudad

Lo efectúan efectivos de la Policía que se desempeñan en los laboratorios de la Fuerza.

La policía de Santiago del Estero comenzó hoy a instrumentar en los operativos de control el test olfativo de identificación rápida, realizados por bioquímicos y técnicos que desarrollan sus funciones en la División Laboratorio con el propósito de detectar posibles casos de Covid- 19.


El procedimiento consiste en hacer oler una varilla de cartón (o hisopo) embebida en soluciones aromáticas, de fácil identificación para los ciudadanos. La prueba es muy rápida y sencilla permitiendo detectar a personas positivas de coronavirus que no presentan la sintomatología típica de un infectado. Sino que manifiestan una pérdida o disminución del olfato.

Los diferentes puestos donde se están realizando este tipo de prueba son: Puesto de Belgrano y Libertad, puesto de Moreno entre Libertad y Sáenz Peña, puesto de Belgrano y Pedro León Gallo, puesto de Juncal y Belgrano, entre otros sectores de la capital santiagueña. Todo ello conforme a las estrictas medidas emanadas del gobierno de la provincia con el claro objetivo de disminuir la propagación del virus en la ciudad santiagueña.

Recordamos a la comunidad que el Ministerio de Salud de la Nación el 8 de junio de 2020 agrego, entre los síntomas de pacientes positivos considerados “altamente peligrosos” a aquellos ciudadanos que sufren de anosmia (pérdida de olfato) y disgeusia (alteración del gusto), siempre que aparecieran súbitamente en el término de 72 horas. Este fue el llamado “criterio número 4”, para el cual se indica aislamiento para personas que manifestaran esta sintomatología, con toma de muestra para diagnóstico por hisopado PCR.




Recomienda esta nota: