27/04/2018

Argentina

Un testigo corroboró los datos que brindó Natacha Jaitt

Lo dijo la fiscal de la investigación María Soledad Garibaldi. Se esperan nuevas detenciones en la causa.
Un testigo corroboró los datos que brindó Natacha Jaitt | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Algunos dichos de Jaitt fueron corroborados por la fiscal Garibaldi.

La fiscal de la investigación por los casos de abuso en Independiente, María Soledad Garibaldi aseguró que un testigo de identidad reservada corroboró los datos que había aportado la mediática Natacha Jaitt días atrás cuando declaró durante casi siete horas.

"Recibimos una testimonial bajo reserva de identidad que corrobora uno de los datos que brindó Jaitt a base de los chats", sostuvo Garibaldi . La fiscal además adelantó que en las próximas horas podría haber más personas detenidas.

En ese sentido, explicó durante su presentación ante la justicia "Jaitt aportó capturas de pantalla y remitió por mail otras pruebas documentales".

"Son chats que podrían tener o no información relevante para la causa. Si tenemos un chat con ese usuario tenemos que contactarlo. Es un trabajo de peritos informáticos. Tenemos que tratar de corroborar todo", enfatizó Garibaldi.

Y agregó: "Jaitt declaró. Es una testigo más. Se ven los datos que aportan y a partir de ahí la fiscalía intenta corroborar para formar un plexo probatorio con criterio objetivo".

Por otro lado, adelantó que la causa "está avanzando" y que el domingo por la noche "hicieron un requerimiento de prisión preventiva para cinco de los detenidos".

Ahora aguarda la determinación del juez Luis Carsoglio, titular del Juzgado de Garantías N° 9, que será quien dará curso o no al pedido elevado por la fiscalía.

La fiscal habló en relación a si hay famosos involucrados y sostuvo que "no quiero profundizar porque puede haber famosos mencionados como testigos y no como imputados. Lo que hay son personas mencionadas".

Hasta el momento, los detenidos son Martín Bustos, el relacionista público Leandro Cohen Arazi, el organizador de torneos de fútbol Alejandro Dal Cin, los representantes de futbolistas Juan Manuel Díaz Vallone y Alberto Ponte, y el estudiante Silvio Fleyta. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: