13/09/2017

Argentina

¿Donde está Santiago Maldonado?

La causa por Santiago sumará las declaraciones de otros cuatro gendarmes

Los efectivos prestaron testimonio en el juzgado federal de Esquel, a cargo de Guido Otranto, y se suman a los tres gendarmes que declararon ayer en la causa.
La causa por Santiago sumará las declaraciones de otros cuatro gendarmes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Incorporaron los testimonios de 4 nuevos gendarmes en la causa de Santiago.

Cuatro efectivos de Gendarmería declaron esta mañana ante el juez Otranto, para sumar sus testimonios a los tres efectivos que lo hucieron en la causa ayer en el marco de la investigación por la desaparición forzada de Santiago Maldonado, tras la incursión de gendarmería en la Pu Lof mapuche de Cushamen en Chubut, el pasado 1 de agosto.

Se trata de los gendarmes Hugo Fabián Díaz, Daniel Alejandro Gómez, Orlando Federico Yucra y Juan Rofolfo Prieto, quienes brindaron ante el magistrado su testimonio, tras el giro dado por la Gendarmería y el Gobierno nacional que ahora admite la posibilidad de responsabilidad de la fuerza en la desaprición de Maldonado.

Ayer, se presentaron ante el juez el efectivo Neri Robledo -quien admitió haber arrojado una piedra- y los cocineros del escuadrón de El Bolsón César Peralta y Walter Ruiz Díaz.

También ingresó este martes a la sede del juzgado, el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, ministerios públicos y Legislaturas del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gonzalo Cané, quien arribó desde Buenos Aires junto al secretario de Violencia Institucional de esa misma cartera, Daniel Barberis, enviados por el Gobierno nacional para entregar al juez nuevos documentación y testimonios de los gendarmes.




Recomienda esta nota: