29/09/2020

Argentina

TESTIMONIO

VIDEO: La madre del hombre que asesinó al policía, admitió que tenía problemas psiquiátricos

La mujer brindó entrevistas televisivas, aseguró que lo "trataron mal" de su enfermedad.
VIDEO: La madre del hombre que asesinó al policía, admitió que tenía problemas psiquiátricos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Gentileza La Nación

"Yo le buscaba otra psiquiatra, pero no la conseguí, cosas del destino... ", dijo la madre de Rodrigo Facundo Roza, el hombre que ayer mató al policía Juan Pablo Roldán y que hoy murió debido a las heridas de arma recibidas en el enfrentamiento. Además, aseguró que ayer por la mañana "se había levantado bien".


Roza vivía junto a su madre Marta en un departamento sobre la calle Salguero, cerca de la zona donde ocurrió el hecho. "Se nota que tuvo un brote psiquiátrico", explicó la mujer en varias entrevistas televisivas y detalló que los problemas psiquiátricos de su hijo "comenzaron durante la cuarentena" y "no fue bien tratado" médicamente.

"Él a la mañana se levantó bien, estaba bien", explicó y contó que su hijo hacía poco había tenido un brote psicótico, "que habían sido solo cuatro días".

Entre otras cosas, Marta contó que su hijo vivió en Canadá, país del que tenía la ciudadanía y donde estudió psicología cuatro años, donde al principio le fue difícil adaptarse, aunque luego llegó a tener amigos.

Roza, allí "trataba a chicos con problemas psiquiátricos y pintaba las casas de los chicos del campo y las amoblaba", e indicó que "ahí fue feliz" pues "él ama las montañas".

Además, dijo que "era muy católico, un amor de hijo", que "sufría mucho con lo que pasa en la Argentina, con la pobreza" y que "seguramente fue directo al cielo".

Por otra parte, al ser consultada por la muerte del policía habló de la familia del oficial: "Seguramente esa gente está destrozada, yo no soy indiferente a lo que les pasa. Siento horrores por la familia del policía". No obstante, dudó acerca de cómo actuó la policía: "Nadie muere de un disparo en la pierna, él recibió varios disparos".

Roza, quien fue imputado como autor del crimen del uniformado, había quedado detenido e internado en el centro de salud de Palermo a causa de las heridas provocadas por los disparos recibidos en una de sus piernas y abdomen durante el enfrentamiento con Roldán. Horas después de una operación que le realizaron por sus heridas, murió alrededor de las 3.30 de la madrugada de hoy.




Recomienda esta nota: