22/09/2022

Espectáculos

De no creer

En el horno: detienen al "Teto" Medina por captar víctimas para una falsa clínica de adictos y esclavizarlos

El famoso fue detenido este jueves por la Policía Federal

En las últimas horas se conoció una noticia que dejó a más de un televidente con la boca abierta: la Justicia ordenó la detención del “Teto” Medina, acusado de captar víctimas para una falsa clínica de adictos y esclavizarlos. El procedimiento fue llevado a cabo por la Policía Federal y la foto del momento se viralizó rápidamente en las redes sociales, generando estupor en los internautas.

Según trascendió, los uniformados arribaron al departamento del personaje televisivo ubicado en calle Cabello en Recoleta luego de una ardua investigación encabezada por el fiscal Daniel Ichazo. Al momento de la detención, los efectivos policiales le leyeron los delitos que se le endilgan, entre los que se encuentran el de asociación ilícita y reducción a la servidumbre.

En qué consistía su maniobra

Tal como se dio a conocer, el “Teto” Medina utilizaba su fama para poder captar víctimas y llevarlas a la organización La Razón de Vivir que funcionaba en Berazategui y Florencio Varela. En ese lugar, las personas eran esclavizadas o puestas a trabajar en diversas áreas entre las que se encontraban por ejemplo, la construcción, panadería o construcción de muebles. Otros, tenían menos suerte ya que eran enviados a mendigar en las calles.

El representante del Ministerio Público Fiscal recibió un sinfín de denuncias en las que se informaba cómo actuaba Marcelo Medina y el resto de los acusados que hasta el momento ascienden a 16. Entre ellos hay policías y falsas psicólogas que se las ingeniaban para operar con el famoso. En cuanto a las víctimas, la Justicia contó al menos 200 y no se descarta que aparezcan más durante el transcurso de la instrucción de la causa.

Finalmente se conoció que el “Teto” Medina se encuentra muy comprometido judicialmente ya que su teléfono fue intervenido y hay varias escuchas que lo ponen entre la espada y la pared. Según publicó Infobae, el conductor pedía dinero como comisión por las víctimas que lograba captar. Por cada una de ellas, recibía –al menos- 40 mil pesos.




Recomienda esta nota: