13/12/2018

Argentina

Darthés llamó al ex novio de Thelma un día antes de la denuncia: "Quiso manipularme"

Juan Guilera, al actor que también era parte de la gira de Patito Feo en donde ocurrió el abuso, habló de dos insólitas preguntas. "Estábamos todos ahí, mientras la violaba", lamentó.

El ex novio de Thelma: "Darthés quiso manipularme, me llamó un día antes de la denuncia"
Luego de la defensa del actor en el que mencionó a Juan Guilera, el joven habló ante los medios.
Hace 19 Min 1
1
 
FOTO CAPTURA DE VIDEO.
"Acompaño y apoyo a Thelma Fardin", dijo a los medios y escribió en su cuenta de Twitter Juan Guilera, el ex novio de la actriz que fue mencionado por Juan Darthés cuando se defendió de la acusación. 
El joven, que también es actor, se encontraba en la gira donde ocurrió todo y habló junto a la abogada de la víctima, Sabrina Cartabia, ante Crónica. Guilera dijo que en ese momento no se encontraban de novios y que en ese momento no se encontraban de novios.
"Me habló y me hizo dos preguntas: por un lado, si yo seguía en contacto con ella y por el otro, que me llamó la atención, si yo me acordaba cuando supuestamente le conté que ella tenía fantasías con él, a lo que le respondí que no, porque nunca se lo dije", explicó el actor.
"Estábamos todos ahí, mientras la violaba", agregó Guilera y dijo "quiso manipularme, me llamó un día antes de la denuncia".
Durante la entrevista dijo que tenían una muy buena relación con Darthés como compañeros de elenco, pero que la llamada lo sorprendió y manifestó que no se iba a poner a hablar de su ex novia con él. 

Juan Darthés negó este jueves haber violado a la actriz Thelma Fardin en 2009 y aseguró que “ella estaba de novia con Juan Guilera”. Minutos después, el joven galán reveló un dato muy importante para la investigación, en nota con Crónica TV.

"Darthés me preguntó si yo diez años después me acuerdo que en algún momento yo le dije a él que Thelma tenía fantasías con él. Yo le dije que no, que yo no le dije eso ni me acordaba de haber hablado con él de Thelma", contó.

“Esto fue un lunes, más o menos a las 7 de la tarde, casi 24 horas antes de que Thelma haga la conferencia. Él me escribió desde un número que yo no tenía registrado, con la foto de un chico, un adolescente. Me dijo ‘Juancho, soy Juan Darthés ¿podemos hablar?’. Como no reconocí la foto, le pregunté quien era el de la foto, si era su hijo y me dijo ‘sí, negro te estoy hablando desde su teléfono. ¿Te puedo llamar?’. Yo pensaba que hacía diez años que no hablaba con él y que me iba a hacer, no sé, una propuesta laboral. O algo así, que es lo más común”, continuó su relato.

"Me dijo, 'disculpame que te llame, pero estoy desesperado porque me llegó por fuente muy fiel que mañana Thelma me va a acusar a mí de violación'. Yo me quedé duro en el teléfono, no estaba entendiendo ya ni siquiera por qué me estaba llamando. Entonces, me hace dos preguntas. Una era si yo seguía en contacto con ella, a lo cual le dije que no, que en estos diez años no había vuelto a tener contacto con ella", detalló Guilera.

“La segunda pregunta es la que a mí me llamó la atención y me da la sensación de que hay una utilización de información, manipulación. Porque me preguntó si yo diez años después me acuerdo que en algún momento yo le dije a él que Thelma tenía fantasías con él. Yo le dije que no, que yo no le dije eso ni me acordaba de haber hablado con él de Thelma. Que era muy raro que pudiera acordarme de algo que hablé con él hace diez años. Básicamente ahí terminó la conversación y me dijo que lo disculpe por meterme en todo este mambo. Después de esto, lo primero que hice fue llamarla a Thelma porque me pareció que tenía que tener esta información. Yo no sabía si iba a servir para algo, pero ya me parecía raro que me haya llamado. La sensación que tengo ahora es mi apoyo incondicional y absoluto hacia Thelma. Fue una persona muy importante en mi vida, estoy anonadado y no puedo creer lo que escuché”, siguió. "Estábamos todos ahí, mientras la violaba", agregó Guilera. 

Al final, Juan Guilera desmintió a Juan Darthés y negó que estuviera en pareja con Thelma Fardin en abril de 2009: "No estábamos de novios en ese momento en la gira".

Durante la entrevista dijo que tenían una muy buena relación con Darthés como compañeros de elenco, pero que la llamada lo sorprendió y manifestó que no se iba a poner a hablar de su ex novia con él





Recomienda esta nota: