26/04/2021

Espectáculos

El pedido de Thelma Fardin en la causa contra Juan Darthés

La denuncia iniciada por la actriz en Nicaragua logró el respaldo de la justicia nicaragüense y la brasileña y se encamina a lograr un proceso formal .

El viernes 16 de abril se conoció que la acusación del fiscal fue aceptada por el juez federal de Brasil que decidió la apertura del juicio contra Juan Darthés. Luego de esa noticia, Thelma Fardin hizo un fuerte pedido.


En un audio enviado al periodista Juan Etchegoyen en “Mitre Live”, por el Instagram de Radio Mitre, la actriz pidió justicia. “Este es un paso enorme y una gran conquista, porque nos permite también reflexionar como sociedad cuál es el lugar que les damos a las víctimas, a las denunciantes y a las sobrevivientes“, comenzó.

En ese sentido, manifestó: “Siempre es nuestra palabra la que queda en tela de juicio, las que somos sometidas a un escrutinio público agotador. Es una responsabilidad de todos. De la sociedad, del Estado, de la Justicia y de los medios de comunicación. Que las exigencias no sean a la víctima que tanto tuvo que pasar para poder hacer su denuncia“.

“Más allá de por supuesto el daño personal sino exigirle a quiénes son denunciados y a la Justicia, y al Estado en todos sus componentes que sean ellos quienes presionen para llegar a la verdad y no cargar esa mochila sobre la víctima“, agregó.

Además informó que “tenemos a una persona que no se va a mover de Brasil, y Brasil le permite no enfrentar el proceso de Justicia".



Recomienda esta nota: