12/06/2023

Sucesos

Sociedad

Juan Darthés rompe su silencio tras ser declarado inocente

El actor se defendió en un video dirigido a Fernando Burlando, abordando la denuncia de Thelma Fardin y expresando su agradecimiento a quienes le apoyaron.

Juan Darthés hizo pública su declaración después de casi cinco años de silencio. El actor, quien fue acusado por Thelma Fardin de cometer un abuso sexual cuando ella tenía 16 años durante una gira de la serie "Patito Feo", comentó sobre la resolución de la Justicia brasileña. 

En un video publicado en las redes sociales de su abogado, Fernando Burlando, comenzó diciendo: "Han pasado casi cinco años. Hablar sobre la destrucción de mi vida, mi pasado, mi trabajo y el daño irreparable no tiene sentido. Creo que ya lo sabes y no me quedaré en eso porque cada uno tiene sus propias luchas".

Continuó expresando su agradecimiento: "Sin embargo, la Justicia ha emitido su fallo de manera clara y contundente, y por eso quiero agradecer. Agradezco a Dios por cuidar de mi familia y de las personas que amo, eso es lo más importante. También quiero agradecer a cada uno de ustedes que, a pesar de sus propias batallas diarias, han pensado en lo mejor para esta situación. Por supuesto, lo ideal sería obtener justicia, ¿verdad? Pero la justicia tiene sus tiempos, escucha a todas las partes y no se basa en una única versión o testimonio, evitando el prejuicio y el juicio social... Y lo han demostrado a través de mensajes, abrazos, miradas y oraciones. Fue extremadamente significativo para nosotros, fue sanador... Y quería agradecerles por ello", reflexionó.

La repercusión tras el descargo de Juan Darthés después de cinco años de silencio

Como era de esperar, el video no pasó desapercibido entre los más de un millón de seguidores de Fernando Burlando, generando divisiones de opiniones. Algunos expresaron su confusión: "Pero la Justicia dice que hubo abuso sin penetración, ¿a qué se refiere este individuo?". 

Otros mostraron su apoyo incondicional: "Siempre te he creído, Juan", "No vuelvas más, estás haciendo un favor a la sociedad". Además, hubo quienes expresaron su solidaridad y prometieron apoyo: "Siempre he confiado en ti, siempre te he defendido. ¡Vamos! Y luego juicio a esa mujer, que no merece ser nombrada".




Recomienda esta nota: