26/06/2020

El mundo

IMPACTANTE

Video: Un tiburón blanco acechó a un grupo de surfistas y quedó grabado

Los socorristas fueron alertados por un joven que estaba filmando la escena con un dron.

Sin saberlo, un grupo de surfistas estuvieron en peligro, ya que un tiburón blanco estuvo debajo de sus tablas a centímetros de ellos, pero no llegó a atacarlos. Un joven que volaba un dron advirtió que el animal se acercaba y con su padre alertaron a los socorristas y bañistas.


El hecho se registró en la bahía de Plettenberg, Sudáfirca. Las imágenes se volvieron virales rápidamente. En la grabación se puede ver al animal acechando a seis surfistas y un kayakista, de los cuales ninguno parecía tener idea de que el tiburón estaba justo debajo de sus pies.

Cuando rompió una ola, finalmente se percataron de que estaba moviéndose justo debajo de ellos y se dirigieron hacia la playa. Ninguno resultó herido.

El Instituto Nacional de Rescate Marítimo (NSRI) publicó el video en su cuenta de Twitter junto con una advertencia de seguridad urgente para todos los bañistas.

El joven que filmó el momento con su dron, hizo que su padre alertara a los socorristas que vigilaban el área. Estos, por su parte, comenzaron a despejar la playa y entraron al agua para ayudar al grupo, según informaron medios locales.

El adolescente contó: “Normalmente volamos el dron para captar la naturaleza, y vi al tiburón y lo seguí. Cuando observé lo cerca que se había acercado a los surfistas, le dije a mi papá que los sacara del agua”.

Y agregó: “Estaba de camino a sacarlos, pero para entonces el tiburón se movía bastante rápido. Cuando el tiburón ya estaba debajo de sus tablas, los socorristas aún no habían llegado”.

Finalmente señaló que fue “realmente aterrador estar allí con el control remoto, viendo a ese tiburón dirigiéndose hacia los surfistas”. “Realmente no sabes qué hacer en esa situación, así que seguí filmando”, explicó.





Recomienda esta nota: