11/05/2020

Tucumán

El pronóstico del tiempo anuncia un lunes nuboso en Tucumán

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una temperatura mínima de 14º y una máxima de 22º mientras se espera la llegada de una masa de aire frio.
El pronóstico del tiempo anuncia un lunes nuboso en Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El pronóstico del tiempo anuncia un lunes nuboso en Tucumán

El cielo hoy en Tucumán irá de ligeramente nublado a parcialmente nublado y luego a mayormente nublado, con muy pocas posibilidades de que llueva, según el anuncio oficial del Servicio Meteorológico Nacional. La temperatura será de 14 grados la mínima y 22 la máxima y el viento correrá entre 7 y 22 kilómetros por hora, siempre del sur. Sin ráfagas.

Mientras el mundo sigue contando muertos y espera una vacuna milagrosa que salve a millones del contagio y la muerte, nosotros aquí, nos preocupamos por el nublado de mañana en Tucumán. Pero es así nomás, la vida sigue y hay que apechugar con esperanza en que siempre mañana puede ser un día mejor que hoy.

Una masa de aire es un enorme cuerpo aéreo, de 1000 kilómetros o más y varios kilómetros de espesor. Se caracteriza por tener propiedades físicas homogéneas, en particular temperatura y humedad, hasta una altura dada. Se producen sobre los continentes o sobre los océanos, en tales regiones el aire adquiere las propiedades físicas de la superficie que tiene debajo. Estas regiones se llaman fuentes de masas de aire. Cuando una masa de aire se mueve desde su región de origen, puede llevar esas propiedades a otros lados, afectando a una gran porción de un continente.

Ahora cuando le digan que se viene una masa de aire polar, ya sabrá alguito más para comenta a los vecinos, a los hijos, y darse dique como si fuera léido.




Recomienda esta nota: