20/05/2020

Tucumán

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy 20 de mayo

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada mayormente nublada con una temperatura máxima que volverá a estar en los 29º.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy 20 de mayo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy 20 de mayo

El Servicio Meteorológico Nacional dice que hoy San Miguel estará todo el día ligeramente nublado y que la temperatura irá de 15 a 29 grados. También anuncia que no hay ninguna posibilidad de lluvias. La suave brisa de los últimos días, podría convertirse en un vientito de entre 13 y 22 kilómetros por hora, viniendo del sur a la tarde. Pero, en estos asuntos, ya se sabe que en cualquier momento las variables pueden cambiar.

La verdad es que a los que vivimos en las ciudades, el tiempo que hará mañana poco nos importa, nos interesa más la ropa que nos tendremos que poner si hace calor, frío o llueve. Queremos saber cómo tendremos que vestirnos para protegernos de los humores del tiempo. Es como los relojes de antes, con agujas: más que marcar las horas nos decían cuánto faltaba para una cita, para levantarnos, para irnos o para volver. Viendo las agujas cualquiera se da idea del tiempo que falta. Los modernos relojes, que dicen con exactitud la hora, no ayudan a ponerse en órbita sobre lo que falta. No es lo mismo las 7 y 43 que las 8 menos cuarto. Diga usted lo que quiera, yo prefiero las agujitas del reloj.

Vamos a asuntos más serios. Como qué es la temperatura. Es una magnitud referida a la noción de calor medible con un termómetro. En física es una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica. Se relaciona con la parte de la energía interna conocida como energía cinética, asociada a los movimientos de las partículas del sistema, sea en un sentido traslacional, rotacional, o en forma de vibraciones. A medida que sea mayor la energía cinética de un sistema, este se pone más “caliente”: su temperatura es mayor.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: