23/05/2020

Tucumán

Pronóstico del tiempo para Tucumán hoy, sábado 23 de mayo

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia que será un día fresco con una temperatura mínima de 7º y una máxima que por la tarde llegará a los 19º.
Pronóstico del tiempo para Tucumán hoy, sábado 23 de mayo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo para Tucumán hoy, sábado 23 de mayo

Un día fresco, con temperaturas que irán entre 6 y 19 grados tendremos este sábado 23 de mayo los tucumanos, si no se equivoca el Servicio Meteorológico Nacional. El cielo estará despejado, salvo a la nochecita, que se pondrá algo nublado. Y el viento vendrá tranqui, a una velicidad de 3 a 12 kilómetros por hora, de todas partes, menos del sur. Sin ráfagas.

Con los pronosticadores del tiempo sucede algo parecido que con otros oficios. Basta con que se equivoquen una vez para que la gente los señale y los tenga por mentirosos. De nada vale que todos los días acierten con exactitud la temperatura que hará al siguiente, basta con que una sola vez se les escape una variable para que los señalen como si fueran mentirosos. Por una nota con datos equivocados se juzga a un periodista para siempre, lo mismo que al cocinero que una sola vez en la vida quemó una tortilla de papas.

Hablando de todo un poco la vida vegetal en la Antártida se está abriendo camino a pasos agigantados por el cambio del clima. Pocas plantas sobreviven en el continente helado pero los investigadores que estudian allí el musgo, hallaron un fuerte aumento en la actividad biológica en los últimos 50 años. Los expertos encontraron cambios biológicos significativos ocurridos en los últimos 50 años en toda la Península Antártica. Los aumentos de temperatura durante el último medio siglo en la Península Antártica han tenido un efecto dramático en los bancos de musgo que crecen en la región. Si esto continúa, y con cantidades crecientes de tierra libre de hielo y la continua disminución de los glaciares, la Península Antártica será un lugar mucho más verde en el futuro.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: