27/05/2020

Tucumán

calorcito

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, 27 de mayo

Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada a pleno sol con una temperatura mínima de 6 grados a la mañana que trepará hasta los 26 a la tarde.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, 27 de mayo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, 27 de mayo

Tucumán está de lleno en la partecita fresca del año. Dice el Servicio Meteorológico Nacional que hoy la temperatura mínima será de 6 grados a la mañana y trepará hasta los 26 a la tarde. El cielo estará totalmente despejado. Y el viento vendrá de varias direcciones, con una velocidad de 3 a 12 kilómetros por hora, sin ráfagas.

Una luna azul, otra colorada, los planetas alineados, lluvia de meteoritos, eclipse total o parcial de sol o de luna, la cuestión es que todos los días el cielo regala fenómenos que no se repetirán en años o quizás siglos. Algunos más visibles, otros que dependen de las nubes que haya ese día (o esa noche) o quizás inesperado, como los meteoritos que cada tanto amenazan de muerte a la Tierra, desatando un oprobio de chistes, porque ya nos provocaron tantos fines del mundo, que no sabemos si somos reales o sombras de fantasmas luego de una explosión nuclear. Y nosotros, aquí, firmes como mechón de linyera, informando lo que sucede a nuestros lectores.

En el campo científico hay alarma porque el campo magnético de la Tierra se está debilitando. Es un escudo natural, vital para la vida, ya que nos protege de la radiación cósmica y las partículas cargadas emitidas por el sol. Hay una gran región de intensidad magnética reducida entre el África y América del Sur, llamada Anomalía del Atlántico Sur, que formó un centro de intensidad mínima. Sería una señal de que la Tierra va hacia una inversión de polos, que es cuando los polos norte y sur cambian de lugar, y la última vez que esto ocurrió fue hace 780.000 años. La anomalía está causando estragos en los satélites y otras naves espaciales que vuelan por el área, ya que muchos están experimentando fallas técnicas. Qué bárbaro, che.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com





Recomienda esta nota: