31/05/2020

Tucumán

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, domingo 31 de mayo

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada muy nuboso con algunas lluvias tenues durante la mañana.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, domingo 31 de mayo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, domingo 31 de mayo

Todo el día estará nublada la capital de los tucumanos, augura el Servicio Meteorológico Nacional para este domingo 31 de mayo. A la mañana hay una leve posibilidad de que llueva con una temperatura que irá de 9 a 19 grados. El viento soplará a una velocidad de entre 3 y 12 kilómetros por hora a la mañana del sur y a la tarde del naciente, sin ráfagas.

A veces jode que avisen la sensación térmica y no la temperatura, que es el dato cierto. Es sabido eso de que el viento hace que sintamos más frío y blablablá. Todo bien, pero dame la temperatura y déjame que después yo sienta más o menos calor o frío. Es como si dijera, “su sueldo va a ser de 20 mil pesos, pero usted haga de cuenta que cobró 10 mil”. Una barbaridad, ¿no cree?

Muchos han tenido en sus casas, esos bichitos de vidrio que pronostican el tiempo. Son figuras de vidrio recubiertas en un lado por una capa de gel de sílice, sustancia higroscópica con afinidad por el agua, tanto que es capaz de absorber la humedad del ambiente. Los gránulos de ese gel son incoloros pero se les incorpora una sal de cobalto que varía de color si el gel está más o menos humedecido.Si está seco es azul, pero cuando se humedece cambia su estructura cristalina y evoluciona a colores violetas y rosas. Lo interesante es que los cambios en el tiempo muchas veces están asociados a cambios en la humedad del aire. Un aumento en la humedad suele ser indicativo de lluvias y es por eso que estas figuras se venden como pronosticadoras del tiempo.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com





Recomienda esta nota: