02/06/2020

Tucumán

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, martes 2 de junio

Servicio Meteorológico Nacional con 5 grados de temperatura mínima a la madrugada y 19 a la tarde,
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, martes 2 de junio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, martes 2 de junio

Hoy martes 2 de junio va a estar fresquito en Tucumán, con 5 grados de temperatura mínima a la madrugada y 19 a la tarde, anunció el Servicio Meteorológico Nacional. El cielo estará despejado o algo nublado y correrá un vientito del norte, durante todo el día, pero será entre 3 y 22 kilómetros por hora, sin ráfagas en el medio. Nada para comentar, digamos.

Dicen que hay gente que tiene dotes de pronosticador del tiempo, sólo porque a veces le acierta una lluvia o un cambio de tiempo. Casi siempre sus aciertos de deben a dos circunstancias: a) una simple casualidad o b), oyeron el anuncio en alguna parte antes que el resto y luego se dan aires de adivinos. Quienes se dedican a las ciencias meteorológicas, son los únicos capaces de predecir cómo estarán los días, a través del tiempo, con aciertos enormes y pocas equivocaciones o fallas.

Los métodos históricos de predicción del tiempo tomaban en cuenta la experiencia de señalar patrones de comportamiento. Un amanecer con nubes rojizas se interpretaba como el inicio de un día de mal tiempo, idea que no carecía de sentido ya que la iluminación de las nubes por debajo durante el amanecer expresa nubosidad nocturna durante las horas de mayor presión atmosférica (el aire y las nubes con él, descienden hasta una escasa altura del suelo por la menor temperatura durante la noche) y posteriormente, al calentarse durante el día, se eleva y podría llover. La experiencia producía un protopronóstico. De todos modos, estas predicciones no siempre se cumplían y tampoco había pruebas estadísticas rigurosas.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com





Recomienda esta nota: