19/07/2020

Tucumán

calorcito

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, domingo 19 de Julio

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que permanecerá parcialmente nublado durante todo el día, con una máxima que podría llegar a los 27ºC.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, domingo 19 de Julio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, domingo 19 de Julio

Al parecer las agradables temperaturas invernales comienzan a recular. Hoy la temperatura mínima en la ciudad será de 10 grados, mientras la máxima ascenderá a 27. Sin ningún riesgo de lluvias, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) augura que el cielo permanecerá parcialmente nublado durante todo el día. El viento acudirá casi todola jornada del norte, a una velocidad que irá entre 3 y 12 kilómetros por hora, sin ráfagas.

El hombre ha organizado mal su vida. Desaprovecha los primeros años, que son los mejores, estudiando y preparándose para ganar dinero, cuando podría emprender largos viajes, conocer países exóticos, casarse cuatro o cinco veces con mujeres de ensueño. Lo hace al revés, cuando es anciano los viajes lo cansan, los países exóticos no le llaman la atención, sabe que casarse es inútil y las mujeres de ensueño no le dan bolilla.

Apunte de interés. Hoy el sol saldrá a las 6 y 7 por el río Salí y se pondrá a las 7 menos 13 por el lado del Aconquija.

Los mayas, hicieron cálculos exactos, de los periodos sinódicos de Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Calcularon con exactitud, los períodos de la Luna, el Sol y de estrellas como las Pléyades, a las que llamaban Tzab-ek (estrella cascabel) y marcaba los inicios de fiestas rituales. El Tzol'kin de 260 días es uno de los calendarios más enigmáticos en cuanto su origen, algunos postulan que se basa en una aproximación a la gestación humana. y otros autores lo relacionan con ciclos de astros visibles desde la tierra.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: