25/07/2020

Tucumán

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, sábado 25 de Julio

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia una jornada muy fría con cielo despejado y una mínima que se ubicará en los tres grados centígrados.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, sábado 25 de Julio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, sábado 25 de Julio

Si está despejado, hoy va a helar. El Servicio Meteorológico Nacional anuncia una temperatura mínima de tres grados centígrados y una máxima de 21 por la tarde, pero nosotros calculamos que en una de esas, quién le dice, hiela esta mañana de sábado 25 de julio, en Tucson City. También anuncia que todo el día estará despejado, con el viento corriendo a velocidades de entre 3 y 12 kilómetros por hora, de direcciones variadas.

Una nueva tendencia del clima para los próximos cinco años fue publicada por la Organización Meteorológica Mundial. Es probable que la temperatura anual del planeta supere, por lo menos, en 1 grado las temperaturas preindustriales (la media del período 1850-1900) en cada uno de los próximos cinco años. Y es muy probable que ese aumento oscile entre 0,91 y 1,59 grados. El alarmante informe sostiene que podría haber uno o varios meses con una temperatura superior a 1,5 grados por encima de los niveles preindustriales. En lo que atañe a nosotros, es posible que en los próximos cinco años haya un clima más seco que en el pasado reciente.

Revista de interés: Hoy el sol saldrá a las 8 y 5 y se pondrá a las 7 menos 10 en San Miguel de Tucumán.

Coda. Las mayores alturas de la provincia son las del cerro del Bolsón de 5550 metros sobre el nivel del mar y el Cerro de las Dos Lagunas (o de los Cóndores), de 5450 ambos en los Nevados del Aconquija, cubierta de nieves eternas, en el glaciar Chimberí.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: